En búsqueda de la silla de comer para bebés ideal, una propuesta 100% peruana

Desde nuestros inicios como marca infantil en el 2020, un factor clave de aprendizaje fue escuchar lo que nos pedían nuestros potenciales clientes, y si hay un producto que nos pidieron desde siempre, fue la silla de comer para bebés y niños; una silla de comer que puedan usar bebés al inicio de su alimentación complementaria y que lo puedan seguir usando hasta la infancia.

 Definitivamente decidimos empezar nuestra investigación desde fines del 2020, pero no fue un camino sencillo, necesitábamos aportar valor real y distinto en el mercado de las sillas de comer para bebés, tomando en cuenta recomendaciones de pediatras y observando situaciones cotidianas con bebés a la hora de la comida.

No fue hasta 3 años después que tuvimos finalmente una versión de silla de comer que nos convenció por completo, no solo por lo lindo, resistente y único que quedó el diseño, si no porque cumplía todas las características que, según los pediatras, debe tener una silla de comer de bebé al inicio de la alimentación complementaria.

La doctora Carmen Romero, pediatra neonatóloga, nos indica qué características fundamentales debería tener una silla de comer para bebés y niños:

  • La postura del bebé: Es importante que el cuerpo del bebé forme un ángulo de 90 grados con los pies, los cuales deben estar posicionados en una base (reposa pies), espalda recta, hombros alineados a las caderas. 
  • Espalda recta, no reclinado, ya que reclinar a un(a) bebé incrementa el riesgo de aspiración, y que líquidos o alimentos ingresen a los pulmones. 
  • Asegúrate de usar un arnés de seguridad para bebés principalmente, para evitar accidentes, aunque es recomendable nunca dejar al bebé solo en su silla. 
  • Los bebés deben alcanzar fácilmente los alimentos sobre la bandeja, para que puedan explorar con autonomía. 
  • La silla de comer debe tener la opción de retirar la bandeja de comer para usar la silla directamente con la mesa de comedor de la familia.  Esto facilita el poder acercar la silla a la mesa familiar y a desarrollar el hábito de las comidas en familia.

 Además de estas características fundamentales de la silla de comer para bebés, quisimos agregar algunos atributos que eran altamente solicitados por papás de bebés y niños pequeños, y que, de alguna forma, ya habían probado varias sillas de comer en distintas modalidades: 

  • Que la bandeja de comer tenga bordes, de esta forma evitamos caídas de los utensilios de comer, cuando el bebé lo desliza en la mesa.
  • Que no ocupe mucho espacio, sobre todo con las patas, sin dejar de ser segura y estable, tomando en cuenta que no todos tenemos espacios amplios en los ambientes de nuestras casas.
  • Que sea plegable, esto ayuda muchísimo al momento de no usar la silla y que no ocupe espacio, además de que puede transportarse en la maletera del auto.
  • Que sea fabricada con una madera resistente que garantice durabilidad a largo plazo, en este caso una madera peruana de alta durabilidad: La congona, que si bien es una. 

Finalmente tuvimos nuestra versión ideal, un diseño peruano, con madera peruana (de las mejores), con fabricación peruana. ¿Quieres ver nuestra silla? Haz click aquí.